La ruta del lujo en Ourense

raquel iglesias OURENSE / LA VOZ

OURENSE

<span lang= es-es >Calle del Paseo</span>. A la izquierda, el edificio que se emplaza en las inmediaciones de la calle Cruz Vermella y que cuenta con pisos de cerca de 200 metros cuadrados. A la derecha, el inmueble que da la bienvenida a los paseantes desde el parque de San Lázaro. De ambos cuelgan carteles de «se vende».
Calle del Paseo. A la izquierda, el edificio que se emplaza en las inmediaciones de la calle Cruz Vermella y que cuenta con pisos de cerca de 200 metros cuadrados. A la derecha, el inmueble que da la bienvenida a los paseantes desde el parque de San Lázaro. De ambos cuelgan carteles de «se vende».

Varios pisos cuyo precio ronda el medio millón de euros se encuentran a la venta en la milla de oro de la capital ourensana

19 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle del Paseo no es el barrio madrileño de Salamanca, pero en lo que se refiere al precio del metro cuadrado cada vez se le parece más. En los últimos años, al mismo tiempo que la crisis lo ponía todo patas arriba, se han comenzado a ofertar en esta vía del corazón de Ourense y en sus alrededores pisos que rondan el medio millón de euros, aunque conocer su precio exacto es difícil por el secretismo con el que trabajan las constructoras. Tan solo en el caso de que un comprador se muestre interesado se concierta una entrevista en la que se le expone el coste y los muchos atractivos de la vivienda. La Voz avanzó que en la última planta del edificio de la Torre, donde se emplazó hace años una mítica cafetería con impresionantes vistas, se construirán cuatro pisos no aptos para todos los bolsillos. El precio del metro cuadrado alcanza los 3.200 euros en el complejo en el que también se levantó el hotel San Martín. No son las únicas viviendas de lujo que se ponen a disposición del cliente.

UN EDIFICIO PROTEGIDO

Doce viviendas de alrededor de 150 metros cuadrados. La constructora Desarrolla consolidó recientemente su presencia en la provincia con la apertura de una nueva oficina en el centro de la ciudad. La empresa está llevando a cabo la rehabilitación de un edificio protegido patrimonialmente en San Lázaro. Un total de doce viviendas de alrededor de 150 metros cuadrados -la superficie de los áticos es mayor- serán reformadas con un innovador diseño. La empresa que está llevando a cabo las obras no ha querido hacer público el precio de los pisos, pero sí han hecho hincapié en que la experiencia les avala y en que el resultado será «exquisito».

LA CALLE MÁS COTIZADA

A precio de oro. La calle del Paseo de Ourense comienza y termina con pisos de lujo. A la altura del comercio Massimo Dutti se emplaza un edificio que, según fuentes inmobiliarias consultadas, ofrece algunas viviendas a 6.000 euros el metro cuadrado. Basta observar el inmueble desde el exterior para percatarse de que el coste no es asequible para muchos ourensanos, si bien todavía hay balcones con carteles que anuncian la venta. Dar salida a este tipo de pisos no resulta una tarea fácil en los tiempos que corren, pero las constructoras siguen apostando por ellos conscientes de que en la ciudad, tarde o temprano, pueden tener demanda. Los agentes inmobiliarios no las tienen todas consigo: «Estos son precios para Madrid, no para Ourense, no creo que se coloquen todos en un corto período de tiempo», señaló el responsable de uno de los negocios dedicado al alquiler y venta de viviendas de la zona centro.

En las inmediaciones de la calle Cruz Vermella se ubica el otro inmueble de la calle del Paseo que oferta pisos a un precio que tampoco ha trascendido pero que, a juzgar por la fachada del edificio, tampoco parece demasiado asequible. Según las mismas fuentes, se trata de viviendas que rondan los doscientos metros cuadrados y que, al emplazarse en una calle peatonal, elevan su coste por las nubes.

OTRAS ALTERNATIVAS

Cuando cada metro cuadrado cuenta. Los agentes inmobiliarios consultados insisten en que, más allá de la calle del Paseo, caminando algunos metros más, hay viviendas de lujo que el ourensano interesado en comprar debe conocer. Se trata de pisos que se encuentran en calles como la también céntrica Curros Enríquez, con 160 metros cuadrados, garaje y trastero y todas las habitaciones exteriores. Su precio alcanza los 260.000 y fue construido en el año 1993. También en la Avenida de la Habana se ofertan viviendas de lujo que, con una gran superficie, nada tendrían que envidiar a los citados anteriormente. Un ejemplo es una vivienda de 170 metros cuadrados con garaje que roza los 295.000 euros y que sigue esperando comprador. La ruta del lujo es extensa en la ciudad.

Las viviendas de la planta 17 de la Torre se construirán en régimen de cooperativa

Poco a poco van trascendiendo detalles sobre las cuatro viviendas de la última planta de la Torre que se han puesto a la venta. Tal y como han señalado fuentes inmobiliarias consultadas, la construcción se llevará a cabo en régimen de cooperativa. En algunos portales web ya se anuncian las características de los pisos, que superan los 110 metros cuadrados y que ya han despertado el interés de algunos compradores. El precio de cada uno de ellos ronda los 400.000 euros.

La distribución de cada una de las viviendas ya se puede ver sobre el plano, eso sí, previa cita. Se ofertan como una oportunidad única para «vivir en Ourense por todo lo alto» y las visitas se disparan cada día que pasa en la página web en la que se anuncian.