El PSOE cuestiona el compromiso del Concello sin informes

ourense / la voz

OURENSE

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El debate sobre la inscripción del Club Ourense Baloncesto en la liga ACB ha llegado ya al terreno político. El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, cuestionó ayer el modo en que el gobierno popular ha comprometido el apoyo de la institución local. El político socialista reconoce que «o feito de que esté na ACB é moi importante para a cidade», pero censura que esa decisión se haya tomado por parte del regidor Jesús Vázquez sin contar con el resto de fuerzas políticas ni los informes de técnicos municipales: «Resulta extraño que se fale dun apoyo desta institución cando non se sabe se hai respaldo da maioría do pleno, sen expediente administrativo e non me consta o compromiso real do Concello».

A preguntas de los periodistas después de una reunión con Jesús Vázquez en la alcaldía, Vázquez Barquero aseveró: «Polo visto onte da a sensación de que pretendemos reeditar un goberno de Baltar padre, onde se prometían moitas cousas máis alá da tramitación administrativa». Por último, el portavoz socialista en el Concello de Ourense calificó de «brindis ao sol» el gesto de Jesús Vázquez y se realizó la siguiente pregunta: «Si o fixéramos nós hai catro meses, que pasaría».

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, salió al paso de las declaraciones del portavoz socialista subrayando que hubo que trabajar en un tiempo límite y que se reunió a los técnicos del Concello para conocer las alternativas que existían, conforme a la legalidad, para apoyar al COB. «Traballamos arreo para buscar unha solución en contacto sempre cos medios xurídicos do Concello e con intervención», destacó.

Vázquez Abad recordó que recibió la responsabilidad de gobernar el Concello el sábado y que el anterior gobierno municipal no dio ningún paso cuando ya se habían celebrado reuniones con el club para buscar una solución y se había manifestado su intención de ayudar al club. Vázquez también destacó que la presencia del COB en la ACB es una oportunidad para la ciudad pero también para toda la provincia. «A partir de agora teremos que ver ás posibilidades que temos», subrayó. También se refirió a las críticas de Vázquez Barquero el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. «Se non houbera un cambio na alcaldía, non se houbera materializado. Xa tivemos que ver como desapareceu o Club Deportivo Ourense», dijo. El presidente señaló que en la actualidad se precisa de instituciones que asuman sus compromisos y destacó que, en este caso, no se trata de ningún brindis al sol.

Barquero: «Da a sensación de que pretendemos reeditar un goberno de Baltar padre»

Vázquez: «Houbo que traballar nun tempo límite e fíxose con total transparencia»