El antiguo poblado de Os Peares se convierte en centro de idiomas

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La actividad de inmersión lingüística se completará con ofertas de ocio

25 sep 2014 . Actualizado a las 04:50 h.

La cuenta atrás para la entrada en funcionamiento del Centro Internacional de Educación e Ocio de Os Peares se inició el 1 de julio. Ese día se hicieron cargo de las instalaciones las empresas Tourgalia -centrada en la gestión- y Vida Láctea -programación de actividades y ocio- y durante dicho mes se hicieron tres pruebas piloto con varios grupos.

La reforma del antiguo poblado ha dotado al complejo de un espacio central con 39 aulas, el edificio de trabajo de la antigua presa, y un recinto cerrado de instalaciones en la que se cuenta con 290 plazas -repartidas en diferentes inmuebles-, un comedor para 150 personas, cocina industrial, zona de recreo y espacio de reuniones -en lo que era antiguamente la iglesia-. En estos días se está procediendo a remitir la documentación para dar a conocer los servicios y prestaciones del centro y en octubre, se iniciarán las actividades. En conjunto se ofertan 240 plazas, el resto serán para monitores.

Según el gerente de Tourgalia y del centro de Os Peares, Juan Luis Vázquez, en una «primeira fase imos traballar para outros, ofrecendo as instalacións para que organicen programas e actividades, e na segunda xa crearemos nós a nosa propia oferta educativa homologada».