Los centros de peluquería y estética de la provincia podrán beneficiarse de descuentos en la factura de la luz gracias a un acuerdo firmado recientemente entre la asociación que agrupa a los profesionales del sector, los instaladores eléctricos de Ourense y la empresa Fenie Energía.
El acuerdo permitirá a los peluqueros y esteticistas que lo deseen recibir la asistencia técnica de un agente que analizará la última factura eléctrica. En base a ella hará al empresario una oferta personalizada que le permitirá recortar el gasto y optimizar mejor los recursos. En la firma del acuerdo, que tiene una vigencia de un año renovable, participó Beatriz Gómez, líder de la asociación de peluqueros, así como José Luis Cid, representante de los instaladores, e Isabel Reija, consejera delegada de Fenie Energía. La compañía se constituyó como comercializadora energética en 2010.
Recientemente el colectivo de peluqueros y esteticistas protestó contra el IVA del 21 % porque, aseguran, les está asfixiando económicamente. Con esta medida podrían ver reducidos, en parte, sus gastos.