El campus programa trece cursos universitarios de verano con cerca de 700 plazas

MAR GIL OURENSE

OURENSE

Las actividades se desarrollarán en la ciudad, Xinzo, Muíños, Bande y Celanova

26 may 2014 . Actualizado a las 16:23 h.

Hacer de la provincia un gran campus universitario durante el verano es uno de los objetivos del programa de cursos de extensión 2014, presentados esta mañana por la Vicerreitoría do campus de Ourense y la Deputación, que cofinancia la actividad.

Junto a la capital, los cursos se desarrollarán en Xinzo de Limia, Muíños, Bande y Celanova; para facilitar la asistencia se habilitará transporte gratuito. Serán 13 propuestas y 669 plazas abiertas a toda la ciudadanía. Prácticamente todos los ámbitos del conocimiento tienen reflejo en estos cursos, explicó el vicerrector, Virxilio Rodríguez: «O científico-técnico, experimental, humanidades e xurídico-social teñen presenza; sobresaen as novas tecnoloxías e o ámbito económico-empresarial».

Los títulos del calendario para el verano 2014 son variados. En la facultad de Ciencias da Educación comenzará el 2 de junio un curso de cata de vinos, aguardientes y licores. Temáticamente próximo, a mediados de julio se desarrollará otro sobre la tecnología de elaborción de la cerveza.

En el ámbito de la economía y las finanzas hay tres propuestas de actividad sobre las herramientas de gestión empresarial basadas en software libre , la planificación, estrategias y comportamiento fiscal del contribuyente y la fiscalidad sobre la renta de las personas físicas y sociedades.

El mundo digital será protagonista en cursos como «Google Apps: administra o teu futuro», «Novas solucións e estratexias de comercio electrónico» e «Internet das cousas, unha aproximación teórico-práctica».

La oferta se completa con el análisis de los retos y perspectivas para la conservación del medio ambiente, los modelos de gestión patrimonial en el noroeste peninsular, el audiovisual en Galicia, la didáctica de la voz y del discurso y el vínculo entre cine, deporte y economía.

El plazo de matrícula está abierto y el precio base, sin bonificaciones, es de 30 euros. Las clases se escalonarán de junio a octubre.