La dimisión de uno de los cuatro vicepresidentes de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y el anuncio que ha hecho otro de marcharse en las próximas semanas ha sido un «alivio» para el presidente de la entidad, José Manuel Pérez Canal, que descarta que la organización que dirige desde hace poco más de un año esté atravesando una situación de crisis por este motivo. «Son decisiones legítimas. Si creen que el rumbo de la CEO no responde a sus expectativas, que dimitan», aseveraba ayer mismo Pérez Canal, que reconoce que a partir de ahora «personas menos problemáticas estarán encantadas de tomar el testigo».
El presidente de los empresarios asegura que no ha tenido noticias directas de que José Luis González, representante de los instaladores eléctricos, tenga previsto abandonar la directiva, como reconoció ayer a La Voz. Sí admite, en todo caso, que «hubo discusiones en el equipo de gobierno por cómo se tenían que hacer las cosas y algunos representantes planteaban una serie de cuestiones que la mayoría no compartíamos, porque eran ideas que no se concretaban en nada. No se puede decir que algo no vale y luego no aportar ideas sobre cómo se tiene que hacer».
Intereses personales
Insiste además Canal en que las razones que ha esgrimido Javier Rodríguez Paradelo, presidente de la patronal valdeorresa, para dejar su cargo en la directiva no le convencen. «Creo que hay otro tipo de motivos, tal vez un interés por alterar un rumbo de normalidad y buen hacer. Se quiere presentar escenarios tremendistas que no existen, cosas absurdas para desacreditar el trabajo bien hecho por parte de los trabajadores de esta organización», criticó el presidente de los empresarios, que quiso dejar claro que «nadie puede pretender coaccionar el modo de funcionar en una entidad que lleva 30 años en activo para defender intereses particulares».
Asegura, en todo caso, que la decisión de ambos directivos «confirma que los dos estaban confabulados» y descarta que su marcha vaya a suponer un problema en el día a día de la entidad empresarial. «Estamos comprometidos con todos los sectores de actividad que hay en esta provincia y queremos tener las mejores relaciones, pero siempre basadas en el equilibrio y el respeto», afirmó. De momento, la CEO ya ha sustuido a Rodríguez Paradelo por Mari Sol Novoa.