Los enfermos de riñón tendrán descuentos para recibir ayuda a domicilio


Ourense

Teresa Pereira, presidenta de la asociación ourensana de enfermos del riñón, Alcer, y Cristina Sotelo, de la empresa de ayuda a domicilio Ateular, firmaban esta mañana un convenio de colaboración por el que los asociados al colectivo de personas con insuficiencia renal dispondrán de descuentos especiales para recibir cualquiera de los servicios que, tanto a nivel domiciliario como en acompañamiento y asistencia en hospital, ofrece esta empresa ourensana en la provincia. «La mayoría de nuestros asociados no tienen reconocido un servicio de apoyo por la Ley de Dependencia, aunque sí tengan el certificado de discapacidad que reciben por ser la insuficiencia renal una enfermedad crónica, y la mayoría de los ayuntamientos solo prestan el servicio de ayuda a domicilio en caso de dependencia, lo que hacía que muchas de estas personas no puedan acceder a ayudas que les son muy necesarias por las complicaciones de salud paralelas a la enfermedad o incluso los problemas que a mucha gente le generan las sesiones de diálisis; y solo queda el canal de la empresa privada». Así explicaba Teresa Pereira esta mañana el por qué de esta idea que ofrecerá a los más de 130 asociados del colectivo descuentos dependiendo del servicio y las horas que requieran. Desde Ateular, Cristina Sotelo matizaba que el convenio no se limita a la ayuda en tareas domésticas o higiene de la persona beneficiaria, sino al resto de su oferta entre la que destacaba, por su especial interés para este colectivo, el acompañamiento a médicos y consultas e incluso en caso de ingreso hospitalario para atención permanente o para que que la familia pueda disponer de algunas horas de respiro.

En el convenio también se establece una labor de divulgación mútua. Alcer difundirá entre sus asociados y en todas sus actividades, la oferta de Ateular, y la empresa pondrá en contacto con la asociación a aquellos de sus clientes que puedan sufrir insuficiencia renal para que también se beneficien de los servicios y el apoyo que ofrece Alcer a estos enfermos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los enfermos de riñón tendrán descuentos para recibir ayuda a domicilio