El Concello dice tener compromiso de compra de tres de ellas, dejando una más por si apareciese algún interesado
04 mar 2014 . Actualizado a las 01:40 h.El pleno de A Rúa aprobó por unanimidad el pliego de cláusulas para la venta de parcelas en el polígono industrial, por el que se ofrecerán cuatro solares. «Tres xa están comprometidas e unha máis podería quedar por se ao longo do ano hai unha solicitude de compra, para que non haxa que iniciar o proceso de novo», argumentó el alcalde, Avelino García Ferradal. Añadió también que el Concello ha tramitado ante la Xunta la concesión de una ayuda para la construcción de un vial interno en As Pedreiras, que incluiría también la recogida de aguas.
El impulso al parque industrial abrió una sesión en la que se aprobó, también con los votos de todos los ediles, la delimitación de la parroquia de Fontei; así como la depuración de obligas y de derechos en cuanto a pagos que el Concello no hará por haber prescrito, y de dinero que no cobrará por la misma razón.
También salió adelante, aunque únicamente con los votos del PP y el RUA, la nueva ordenanza fiscal por el servicio del Punto de Información Catastral; que el PSOE rechazó apelando al momento económico. Su portavoz, Luis Fernández Gudiña, reclamó esperar «a unha situación máis favorable». García defendió que es una tasa menor a la que un vecino pagaría por el servicio en Ourense (sin contar el gasto en transporte); mientras que Solarat defendió cobrar «porque no son servicios de carácter universal». La nacionalista María Albert pidió rebajar la cantidad, ante cuya negativa optó por la abstención.
Sí apoyó el BNG, al igual que PP y RUA (el PSOE votó en contra) la ordenanza reguladora y fiscal por la expedición de documentos; de nuevo con los mismos argumentos por parte del grupo de gobierno y del partido mayoritario en la oposición.
El pleno también dio el visto bueno a la subida de la tasa del servicio de ayuda en el hogar, en este caso argumentando el alcalde que no estaban a favor pero era una medida impuesta por la Xunta. PSOE y BNG votaron en contra.