La importancia de la oratoria

M. Vázquez / X. M. R.

OURENSE

Miguel Villar

Pablo García, formador personal, asegura que el miedo a hablar en público es uno de los principales temores de las personas

20 feb 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

1El ourensano Pablo García, formador personal, asegura que el miedo a hablar en público es uno de los principales temores de las personas, por encima incluso del miedo a la muerte. Por eso su trabajo se centra en dar herramientas para que quienes tengan que enfrentarse a un público puedan hacerlo sin verse intimidados y salir corriendo. Y ese fue uno de los objetivos de la conferencia que protagonizó ayer en el campus de Ourense, titulada Conquista tu audiencia. «Hay que salir de la zona cómoda y trabajar para autoconocerse y superar las limitaciones», aseguró García, que no solo ofreció algunas claves para pasar página a los temores y la timidez. Además, explicó a los asistentes algunas claves para elaborar un buen discurso y ganarse así a su público. Como hizo él.

Ourense en la ONU

2Un buen ejemplo de cómo intervenir en público lo protagonizó el actor ourensano Miguel Manzano. Formado en Cataluña y Galicia, está nominado a los Mestre Mateo por 9 olas, Manzano se fue a Nueva York para seguir formándose y buscar una oportunidad en el mundo de la interpretación. Hace días el ourensano participaba en un acto de la ONU sobre el Informe mundial de la juventud: jóvenes y migración. Dentro del proyecto se incluyó una propuesta de la cineasta Lisa Russell en el que participaron, con sus textos e interpretaciones, varios artistas jóvenes, entre los que estaba Miguel Manzano.