Comienzan las obras para la recuperación de San Francisco

La finalización de la biblioteca será el primer objetivo de la actuación


ourense / la voz

La recuperación de San Francisco está un poco más cerca. La reanudación de las obras para que permitirán trasladar el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública a este privilegiado espacio urbano es una realidad. El acta de replanteo está firmada desde este mismo mes de octubre y el escenario de trabajo ya está expedito para que arranque la actividad. Se hará de acuerdo con un proyecto de los arquitectos Xosé Manuel Casabella y José Luis Martínez Raído, cuya propuesta fue la mejorar valorada en el concurso que convocó el Ministerio de Cultura para rematar una obra cuya ejecución anterior resulta más que discutible, por lo que será incluso necesario deshacer parte de lo construido.

Rematar las obras de San Francisco costará 13,3 millones de euros. La adjudicación no ha estado exenta de polémica en el ámbito local, al haber resultado beneficiada una empresa del grupo Isolux Corsan, que había liderado la puesta en marcha de la planta ourensana de T-Solar, actualmente sin actividad.

El Concello de Ourense, por su parte, concedió licencia de obras en su junta de gobierno local del pasado 24 de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Comienzan las obras para la recuperación de San Francisco