El arreglo de la carretera, hundida desde hace más de veinte años, cuesta casi cuatro millones
14 jul 2013 . Actualizado a las 07:10 h.El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, reconoció ayer en Vilamartín la falta de fondos de la administración provincial para afrontar la obra de arreglo de la carretera a San Vicente. Lo hizo tras realizar una visita oficial al Concello y mantener una reunión con todos los concejales del grupo de gobierno que lidera María Jesús Candal. «A estimación [da obra] son uns catro millóns de euros, o que sería a reparación. E é máis do que se destina anualmente para todas as obras de plans provinciais en todos os concellos da provincia», respondió, dejando entrever que es una cifra demasiado abultada. Acto seguido anunció que una vez que se redacte el proyecto «e se saiba exactamente o que é [o custe], será cuestión de que na Deputación, se non temos medios propios para facelo, acudir a outras administracións para que mediante os convenios correspondentes se poida materializar».
Explicó también que se está haciendo «unha especie de estudo para sacar a concurso... porque como é un proxecto tan amplo, cos técnicos da casa non temos a capacidade suficiente (...). Nestes momentos estase facendo as bases do prego para sacar a concurso a adxudicación do proxecto».
En su visita, Baltar anunció el apoyo económico de la Diputación con la Ruta das Covas (para la fiesta en sí y para la colocación de barandillas de seguridad en parte del recorrido), así como el estudio de la posible mejora del asfalto entre Córgomo y la N-536.