El PSOE olvida la ginebra

Miguel Ascón Belver
MIGUEL ASCÓN OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pablo Araujo

La ejecutiva provincial considera zanjada la polémica por los gastos del grupo municipal socialista en alcohol

21 may 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

Hay quien bebe para olvidar y quien prefiere olvidar la bebida. Esto último es lo que le ocurre al PSOE ourensano. La dirección del partido en la provincia da por zanjada la crisis generada por la publicación de los gastos del grupo municipal socialista en la capital en alcohol y comidas. Según dicen, las disculpas de los implicados tanto en el pleno extraordinario convocado sobre el tema como en la asamblea local ordinaria son suficientes para dar carpetazo a la polémica.

Por eso, la ejecutiva provincial extraordinaria y monográfica que iba a abordar la crisis no se celebró. Por eso, la reunión ordinaria de ese órgano que tuvo lugar ayer no tomó ninguna medida al respecto. La depuración de responsabilidades políticas prometida por el alcalde la dirimirá Ferraz sin interferencias, al menos visibles, de la dirección provincial.

Tras la ejecutiva, difundieron un comunicado en el que solicitan la disolución del Inorde y en el que defienden el proceso de «modernización» del PSdeG. Es en ese contexto en el que realizan la única referencia, aunque velada, a la polémica: «Os socialistas queremos comprometernos coa cidadanía, recoñecendo os nosos erros, incluso pedindo perdón por eles».