El Concello pagará 3.100 euros al mes por usar el bajo del Banco de España

Pepe Seoane OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La administración local abonará en 25 años 775.000 euros, la quinta parte del coste total de las obras de rehabilitación

23 mar 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

La utilización del bajo del Banco de España no será gratis para el Concello de Ourense. La cesión de uso de este espacio aparece regulada en un proyecto de convenio que el gobierno local someterá al próximo pleno municipal ordinario. Con una duración de veinticinco años, prevé un pago mensual de 31.000 euros, más el IVA que en cada momento corresponda. Es la contraprestación que resulta del coste de la rehabilitación de la parte de espacio que podrá utilizar la administración local. La cantidad total se divide entre los veinticinco años, de lo que resulta un 4 % anual.

El convenio prevé que el Concello se haga cargo también de los gastos de servicios que le correspondan por uso exclusivo y la parte proporcional de lo que sean elementos comunes.

El nuevo convenio se limita a concretar las obras inciertas establecidas en el primero en cuanto al canon a abonar y la fecha de comienzo del cómputo de los 25 años de cesión.

La propuesta del gobierno local para el 2013 prevé un gasto de 25.000 euros, pues solo se pagará desde el mes de mayo.

El coste total de la obra de rehabilitación del edificio del Banco de España, en la calle del Paseo, había ascendido a 3,9 millones de euros. Como el Concello aprovecha un 19,79% de ocupación, le corresponde pagar 774.743 euros, que, con 6.507 euros de IVA, da lugar a un canon anual de 37.500 euros.

El convenio será previsiblemente aprobado en el próximo pleno municipal, junto con otro para la apertura al público del claustro gótico del conjunto monumental de San Francisco.