La mayoría de la directiva de la CEO apoya a Flora Castro como candidata a la presidencia

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Pérez Canal, de Aceites Abril, trabaja en una candidatura alternativa

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

El comité de dirección de la Confederación de Empresarios de Ourense dejó ayer perfilado el calendario electoral. La reunión tenía como único punto del día ratificar los cambios en los estatutos y fijar una asamblea extraordinaria que dé el pistoletazo de salida al proceso electoral. Según se acordó, la cita con las urnas se celebraría a mediados del próximo mes de abril.

Aunque todavía no se ha abierto el período para presentar candidaturas, en la CEO ya se iniciaron los primeros movimientos para buscar un relevo a Francisco Rodríguez, que dejará el cargo tras más de veinte años al frente de la institución empresarial.

Según confirmaron a La Voz diferentes fuentes, la mejor colocada en la carrera sucesoria es una candidatura que estaría encabezada por Flora Castro, actual vicepresidente de la CEO. En la reunión celebrada ayer en la sede de la praza de As Damas, la mayoría de los miembros del comité de dirección le dieron su apoyo y la invitaron a reunir una candidatura con el mayor consenso posible. Según trascendió tras el comité de dirección, solo le faltó el respaldo de los empresarios del polígono de San Cibrao.

Aceites Abril

La candidatura de Flora Castro podría no ser la única, ya que el propietario de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, trabaja en un proyecto que contaría con el respaldo de San Cibrao. Varios directivos, sin embargo, trasladaron ayer a Flora Castro su deseo de que intente unificar ambas propuestas para evitar tensiones.