En busca de «tallada» electoral

OURENSE

PABLO ARAUJO

Es una tradición. Las ferias que coinciden en campaña electoral se llenan de políticos pidiendo el voto. Ayer había decenas de ellos buscando su particular «tallada» electoral entre ración y ración de pulpo. Por ir, fue hasta la ministra de Fomento, Ana Pastor, que visitó Ourense para clausurar una convención de cargos menores de 45 años y aprovechó para conocer la feria ourensana. Había muchos, como el popular Antonio Mouriño, que la visitaban por primera vez. «Isto é unha feiriña», decía ayer el exalcalde de Celanova, que esperaba algo más grande. A la hora de repartir propaganda los mejor equipados eran los socialistas, en todo momento exhibiendo buen rollo tras la crisis que provocó la Pokémon. Iban cargados de bolígrafos y claveles para regalar que les hacían parecer en competencia directa con los vendedores ambulantes habituales en la feria. Miembros de las candidaturas de BNG y AGE completaron el colorido de la cita.

de campaña