La Diputación saca a concurso el centro ecuestre de Vilamarín

x. m. r. ourense / la voz

OURENSE

Actividades en el centro ecuestre de Vilamarín.
Actividades en el centro ecuestre de Vilamarín. santi m. amil< / span>

Las bases para externalizar el servicio se presentan al pleno del viernes

27 jun 2012 . Actualizado a las 07:25 h.

La Diputación de Ourense someterá a aprobación de la corporación provincial las bases del concurso para proceder a externalizar el funcionamiento de la Escola de Equitación de Vilamarín. La privatización del servicio es una de las medidas de ahorro anunciadas por el presidente de la institución en el Plan Ourense 92, las 43 acciones que buscan ahorrar 6 millones de euros hasta mayo del 2015. Desde la oposición se ha cuestionado el pliego de condiciones por no aclarar el número de trabajadores que está vinculado a este servicio y por derivar la adjudicación del concurso en comisión de gobierno, el lugar de aprobar la concesión el pleno de la institución.

La propuesta se someterá a aprobación en el pleno provincial que se celebrará el viernes, al igual que la «Ordenanza reguladora da Escola de Artes e Oficios». En el caso de este centro de enseñanza de la Diputación cesará en sus actividades durante dos años, contandos a partir del 2013. Es decir, se mantendrá la actividad en el curso 2012-2013 y al rematar dicho periodo lectivo cerrará durante dos años.

Bajar el precio del Avant

Entre los puntos del orden del día del pleno provincial se incluye una moción del PP en la que se demanda la redución de las tarifas ferroviarias en el trayecto Ourense-Santiago de Compostela. En la sesión se someterán a aprobación dos mociones del PSOE sobre el plan de cooperación de la Xunta con los concellos y sobre los recortes en Educación y cierre de aulas.