La Xunta dice que los recortes en educación no son definitivos

Cristina de la Torre O BARCO / LA VOZ

OURENSE

cristina de la torre

El secretario territorial asegura que dependen del número de matrículas

26 jun 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

El secretario de la delegación territorial de la Xunta en Ourense, Luis Menor, aseguró ayer en O Barco que los recortes en educación anunciados para el mapa escolar de la provincia no son definitivos y que se adaptarán «ó posible cambio de tendencia no número de matrículas». Menor defendió que los cierres de aulas y centros como el de Larouco, no responden a un plan preconcebido sino a unas circunstancias económicas que hacen inviable mantener escuelas con seis niños.

Luis Menor acudió a O Barco para inaugurar la ampliación del colegio de Viloira. «Toda unha alegría tendo en conta a situación actual», dijo. Cuestionado por el escaso plazo con el que anunciaron sus planes -en Larouco se enteraron el último día de curso- aseguró no conocer los detalles de cada caso, pero que creía que se había hecho con suficiente margen.

Moción del BNG de Vilamartín

El BNG de Vilamartín anunció ayer que presentará una moción para que el Concello incentive a los padres a matricular a sus hijos en el colegio para frenar los recortes. Su portavoz, Antón Rodríguez aseguró: «É algo no que nós temos que implicar tódolos veciños, precarizar os servizos é o primeiro paso para xustificar a súa desaparición».