Música desde el corazón

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Es sabido que la música no tiene fronteras, pero ayer en el Principal el axioma se elevó a grado superlativo en el concierto que ofreció la pianista la pianista Carolina Fernández Loureiro. Y no sólo por el virtuosismo de su interpretación y la emoción que logró transmitir al público que llenó el aforo del teatro desde la primera a la última pieza del repertorio que seleccionó para la cita, sino porque en su actuación había mucho más. Había un mensaje de fortaleza, un mensaje sobre la fragilidad de las barreras cuando quien pretende romperlas dispone de la mejor arma posible: su fuerza de voluntad. Una fuerza de voluntad que convirtió a una niña que quedó ciega a los doce años, no solo en una excepcional pianista y concertista sino también en una profesora de música que es toda una suerte para sus pupilos, a los que no solo enseña piano, sino solfeo, armonía, canto y música coral. Muchos fueron los rostros conocidos que no se quisieron perder la oportunidad de escucharla en directo -ofrece una media de treinta recitales al año en toda España-, aunque quizá quien mejor y más plenamente sintieron por dentro este concierto fueron los muchos afiliados a la ONCE que acudieron al Principal. Desde jubilados, como Camilo Yañez, a la presidenta Gallega, Dolores Venancio, pasando por el director de la agencia en Ourense, Luis Domínguez, todos disfrutaron de la cita musical con el orgullo interior de estar escuchando a una de los suyos.