«Ayudamos a mucha gente a vencer la timidez»

f. U. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

23 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Thelma Joy Putnan (Islas Salomón 1960) llegó a Ourense hace 29 años y dirige la Escola Municipal de Teatro de Ourense desde su creación. Ayer presentó un curso de clown que impartirá el actor ourensano afincado en Alemania Paco González.

-¿Tienen mucha demanda este tipo de cursos?

-En general si, y este especialmente porque aunque aquí no lo conocemos mucho, Paco González es un experto con gran prestigio en Europa, de hecho es el primer clown con título oficial de Europa y para conseguir que viniera aquí hemos estado dos años esperando porque tiene muchos compromisos y de hecho ya tenemos demanda de participantes de toda Galicia.

-¿Cuántos alumnos tiene la escuela?

-Ahora mismo estamos rondando los ciento cincuenta y un aspecto interesante es que al principio venían muchos escolares y gente muy joven y ahora notamos que hay cada vez gente más adulta, más gente mayor.

-¿Es necesario tener alguna aptitud especial?

-No. Esto no es una escuela destinada exclusivamente a actores, sino a la gente normal. Aquí viene gente que tiene dificultades para expresarse en público, incluso ayudamos a mucha gente a vencer la timidez y trabajamos también la expresión corporal. Y además lo que creamos, más que actores, es público de teatro, porque aprenden a verlo de otra manera.