Jorge Bermello confía en mantener o aumentar el respaldo social

La Voz

OURENSE

11 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Todavía no se quiere perder la esperanza de que el equipo pueda salir en LEB Oro la próxima temporada, aunque como reconoce su presidente, Jorge Bermello «mi cabeza me dice que saldremos en Plata, pero mi corazón me dice que tenemos alguna posibilidad de salir en LEB Oro».

De ello se estará pendiente hasta el martes, aunque sea cual sea la categoría su objetivo es «aumentar el respaldo social y si jugamos en LEB Plata ofrecer a la gente algo más que baloncesto, espectáculo para que siga viniendo a los partidos y el COB sea algo más que baloncesto». Los objetivos deportivos son claros: «En Oro será la permanencia, en Plata el ascenso, hacer un equipo competitivo, trabajar en la estructura del club y profesionalizarlo más e incidir más en el trabajo con la cantera».

Jorge Bermello se manifiesta muy satisfecho con el fichaje de Miguel Ángel Hoyo «porque nos aportará muchísimo en lo deportivo y nos ayudará a acertar con la configuración de la plantilla y en el funcionamiento de la misma».

El martes comenzará el engranaje del club en lo deportivo, algo para lo que tiene claro el presupuesto con el cuenta y los apoyos «podremos llegar a unos 700.000 euros de presupuesto, 190.000 de ellos para la plantilla y los apoyos serán los mismos en ambas categorías».