«Que no hay emprendedores en Ourense solo es estadística»

antonio nespereira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Este joven empresario apuesta por las ideas, el riesgo y aplicar «fórmulas imaginativas» contra el paro juvenil

01 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace una semana cumplió 24 años y este catalán trasladó a Ourense sus ideas sobre el emprendimiento y, especialmente, que «todo está por hacer». Pau García-Milá impartió una conferencia en la CEO después de haber ganado notoriedad mediática como joven empresario y haber ganado el premio Impulsa Empresa 2010.

-¿Cómo surgió la idea de la aventura de emprender?

-Fue como una especie de daño colateral. Pensamos en una empresa, necesitábamos gente, una marca registrada y fuimos saltando las vallas que se ponían por delante.

-¿Está el camino muy lleno de vallas para ser empresario?

-Las dificultades no fueron muchas. Si un emprendedor está dispuesto a arriesgar no es tan difícil. Los problemas más difíciles no fueron los créditos en los bancos, sino los trámites burocráticos.

-¿Ser joven y empresario supone un plus de dificultad o de ilusión?

-Las dos cosas. Por ser joven me han ayudado mucho, también los medios de comunicación, pero la falta de experiencia preocupa a los clientes y tienes que aportar muchas ganas para convencer.

-¿Cómo no hay más empresarios en un país con un 40% de paro juvenil?

-Tengo amigos que están acabando la carrera y les está costando muchísimo encontrar trabajo. Hay que luchar contra eso con fórmulas imaginativas. Es curioso que se hable de jubilación a los 67 años cuando si se jubilasen antes las sillas vacías se llenarían de jóvenes con ilusión.

-¿Y eso de que en Ourense solo hay funcionarios?

-Eso es un tópico, como que los catalanes son tacaños o los chinos cobran tres euros al mes. Que no hay emprendedores en Ourense solo es estadística.

pau garcía-milá empresario