1El talento puede estar en un aula de ESO por mucho que a veces se tenga la sensación de que, entre pupitres, solo hay libros, apuntes y exámenes. Es el caso de los alumnos de la Universidad Laboral que recibieron el premio Luis Freire que otorgan los Museos Científicos Coruñeses. Se pusieron la bata de investigadores para descubrir si el agua de los deshumidificadores podría sustituir a la destilada en las baterías de coche. Comprobaron que no pero demostraron otra hipótesis: la motivación es una gran herramienta didáctica. Así lo explicaba su profesor Emilio Rodríguez: «Este tipo de traballos son máis interesantes, ás veces, que a rutina da clase. Teñen un obxectivo claro e renden moito». Lo confirmaban Julián Fernández, Brais Sandín, Adrián Gómez y Diego Dorribo, que ayer fueron recibidos, como si fueran autoridades (y lo son en su universo de secundaria), por el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concejala de Educación, Ana Garrido.
Despedida
2El colegio Concepción Arenal celebró en el auditorio su fiesta de fin de curso. Los alumnos llevaron al escenario su ilusión ante las inminentes vacaciones.
A todo tren
3No perdieron detalle de lo que sucedía a su alrededor los niños de la guardería Antela, que ayer vieron la ciudad a todo tren.