Nuevo título para Olalla Piñeiro

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La delantera ourensana del Club de Campo Olalla Piñeiro acaba de conseguir su segundo título consecutivo de liga con el equipo madrileño, que redondea con el campeonato liguero un buen año en el que también se proclamaron campeonas de copa.

La internacional ourensana -que la próxima semana comenzará nuevas concentraciones con la selección absoluta- admite que la final liguera contra la Real Sociedad de San Sebastián ha sido muy complicada. El año pasado también se enfrentaron a este rival y Olalla recuerda que ganaron por 1-0 y 6-1 con mucha más facilidad. En esta ocasión hubo que llegar al tercer partido y el Club de Campo se hizo con el título con un gol de oro en la prórroga, un gol polémico y muy protestado por las donostiarras. Olalla Piñeiro les da la razón a las vascas: «Tenían razón al protestar porque varias jugadoras nuestras pensamos que era falta», admitió.

Los éxitos que está consiguiendo la pequeña de los Piñeiro en Madrid contrastan con los del equipo en el que se formó, un Ourense abocado de nuevo a descender tras un paso breve por la máxima categoría. Olalla estima que en algunos partidos, las ourensanas «se merecían ganar por dominio, pero en los partidos a veces pasa de todo en el último segundo». En su segunda temporada en el Club de Campo, ya conoce a fondo las diferencias entre un club grande y uno modesto como el que dirige su padre Tito. «Aquí pueden hacer grandes fichajes y mantener a las jugadoras extranjeras varios años porque quieren quedarse en Madrid. En Ourense es mucho más difícil. Dependen de las subvenciones y las extranjeras vienen por un año o medio año y luego se van».

Consolidada en el equipo nacional, también con el nuevo seleccionador femenino, Salvador Indurain, del que destaca que «renovó al equipo y hay más ilusión. A las seis delanteras nos da similares minutos y te dice lo bueno y lo malo», Olalla espera conseguir una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos que de disputarán en el Campeoanto de Europa en agosto. Antes confía en que España haga un buen papel en la Challenge que será en Irlanda.