El PSOE encontró sustituto a su traidor en San Cibrao

Miguel Ascón Belver
miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los socialistas eligen nueva candidata justo cuando se cumple un año del fichaje de Eladio Fernández por el PP

22 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En poco más de quince días se cumplirá un año del sorprendente fichaje de Eladio Fernández por el Partido Popular. El que fuera secretario provincial del PSOE era entonces portavoz de los socialistas en el Concello de San Cibrao y, como es natural, tuvo que dejar esas responsabilidades tras su cambio de filas. Esta situación provocó un vacío de poder y el partido tuvo que reorganizarse en el municipio.

En el mes de mayo del 2010 los socialistas eligieron a una nueva secretaria general para la agrupación local, Yolanda Cid. Encontrar a un nuevo candidato a la alcaldía de San Cibrao ha costado un poco más, pero en este caso el sustituto del traidor Eladio Fernández será también una mujer. Se trata de Bibiana Iglesias, que ya había asumido las funciones de secretaria de Organización tras la reestructuración interna que provocó la fuga de Fernández. En el año 2007 había figurado, además, como número seis en la lista del PSOE. Ahora Bibiana Iglesias, de 32 años, se encuentra con un reto mayor, el de lograr un buen resultado para los socialistas después de los problemas vividos en los últimos tiempos.

Por contra, parece que Eladio Fernández ha tomado distancia de lo ocurrido a lo largo de este año. No ha vuelto a tomar la palabra en los plenos de San Cibrao, a los que sigue asistiendo como concejal no adscrito, y su nombre suena como posible candidato del Partido Popular a la alcaldía de Punxín, si es que los militantes lo aceptan.