Todavía recuerdan en la pequeña parroquia de Areas el trabajado triunfo de su equipo sobre el Ourense en la pasada campaña. Fue el único partido que perdieron los rojillos en la segunda vuelta, desde la llegada de Fonsi Valverde.
Serapio Lama, el segundo entrenador más veterano del grupo tras Gabi Leis, ha tenido que forzar un poco más el motor del modesto equipo de la parroquia de Areas, que ya no cuenta con alguna de sus figuras, como un Fonseca que sigue sin contar con minutos en el Coruxo de Segunda B. A cambio, el experimentado técnico ha tenido que buscar refuerzos en los destinos más insospechados.
Así convenció a un juvenil descartado por el Celta, como Portas, al que le ha depositado la máxima confianza, convirtiéndolo en titular. Al contrario, reclutó a un jugador que desde hace años no pasaba por la Tercera División, como es el goleador Borja Ropero, con el que también llegó David Costas, un zaguero al que las lesiones arruinaron sus experiencias en el Céltiga y el Vilalonga.
Otros jóvenes que debutan en la categoría sénior, tras el paso por la División de Honor son Diego Álvarez (Pontevedra) y Brais Rodríguez (Puente Castro), mientras que llegan de la Preferente el veteranísimo Jorge Comesaña, rebasados los cuarenta en Portonovo, o tres futbolistas forjados en el Porriño: Germán, Maikel e Iván Groba. Incluso Serapio recurrió en la primera fase del torneo a David López, un canterano del Celta que militaba en la Primera Autonómica con el Castrelos.
Por si fueran pocas dificultades, el Areas prácticamente no ha podido repetir alineación de un domingo a otro y durante muchas semanas faltaron hombres importantes como el citado Maikel -uno de sus máximos artilleros-, el defensor Samuel Alonso y ni siquiera han llegado a debutar Zolas y David Domínguez, vitales en cursos anteriores.