El Carballiño FS se mide este sábado (18 horas) en el pabellón Paco Chao a uno de los equipos clásicos del fútbol sala gallego, O Parrulo. Después de haber quedado primero en la clasificación el año pasado y no haber podido jugar la fase de ascenso por cuestiones presupuestarias, el equipo ferrolano afronta otra campaña en la Primera A manteniendo el grueso de la plantilla del año pasado, con la baja del portero Canoli. Para este encuentro, es duda el meta titular Chotto, que está pendiente de ser sancionado.
Al Carballiño también le faltará una de sus referencias, el capitán Edu, que estará una semana de baja debido a una operación de varices. El equipo ourensano es actualmente tercero en la tabla clasificatoria a cuatro puntos del líder Cidade de Narón.
El primer objetivo del Carballiño FS esta temporada -en la que está prevista la reestructuración de la Primera A con el descenso de ocho equipos de cada grupo- será clasificarse entre los siete primeros para garantizar la permanencia en una categoría que se prevé muy fuerte a partir de la próxima temporada.
Sergio Martínez, el entrenador, se espera a un O Parrulo que intentará «rentabilizar sus ocasiones de gol, pues es una plantilla con experiencia y que no se complica».