Lotina no ha dado por ahora demasiados pistas sobre el once que alineará el domingo. La verdad es que ni siquiera ha podido hacerlo, pues hasta ayer eran muchas las ausencias debido a los compromisos internacionales. En todo caso, salvo que haya un cambio de sistema, la lesión de Guardado deja menos opciones en el mediocampo. Lo lógico es que Desmarets actúe en la banda izquierda, en lugar del mexicano. De este modo, por la plaza de la derecha pugnarían Juan Rodríguez y Saúl.
En el Bernabéu, el malagueño actuó pegado a la raya y el asturiano lo hizo en la mediapunta, posición en la que también puede rendir Juan Rodríguez. De hecho, tanto en la pasada temporada como en la que va de la actual ha jugado más en la banda derecha o en la mediapunta (sobre todo en la primera) que en su posición natural, que es la de mediocentro.
Lotina considera que el malagueño aporta juego aéreo y de contención en la derecha, además de llegada, como demostró la pasada temporada contra el Osasuna.
En la mediapunta podrían actuar Lassad o el propio Saúl. El asturiano reconoció ayer una vez más que se encuentra más a gusto en la banda que detrás del delantero, pero se mostró «dispuesto a jugar donde diga el míster».
Saúl, orgulloso de la afición
Un día después de la visita de 150 aficionados al entrenamiento, la plantilla seguía emocionada por el detalle: «Estamos orgullosos de tener esta afición. Era algo que el equipo necesitaba y que no esperábamos. Ahora tenemos que sacar los tres puntos por nosotros y por ellos», afirmó Saúl, una de las incorporaciones de esta temporada.
Al igual que Colotto, no quiere concederle al partido, de la séptima jornada, el cartel de definitivo: «No es una final, pero es un partido muy importante que puede marcar un punto de inflexión». «Podríamos decir que ahora viene nuestra Liga. Los siguientes partidos son frente a rivales directos. Hay que sumar lo máximo posible para no darles vida, como hicimos con el Almería», añadió. «El equipo está con muchísimas ganas», concluyó.