Una jornada de encuentros

Jesús M. García OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

Ceremonia y confreternización en la Comandancia de Ourense

13 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fue el de ayer un día de fiesta y de momentos agradables en la Comandancia. Cientos de personas se acercaron a compartir la jornada con los guardias civiles. El primer momento de la jornada, muy protocolario, con estandartes, guantes blancos y música militar como la composición Ganando barlovento para iniciar y rematar el acto con misa incluida. Entre el público muchas caras conocidas como la de la fadista María do Ceo o Mario Conde, que hizo algunas fotografías. La Coral de Velle tuvo una interpretación excelente en la ceremonia. La niña Canolich, hija de la guardia civil Sonia Salgueiro, entregó una cesta en el ofertorio de la misa, vestida de guardia. Y no podía faltar el brío de la Real Banda de Gaitas que llenó el acto festivo. Interpretaron sus piezas, incluyendo una de percusión y les tocó interpretar los himnos de Galicia y España.

El homenaje de cada año a los guardias caídos siempre es emotivo. Del monolito de madera sale humo como elemento simbólico mientras suena una melodía militar para este momento.

Hubo sonrisas en la misa al ver a los fotógrafos y a los cámaras de televisión pendientes de cómo se daban la mano los políticos. Tras este acto los presentes degustaron un aperitivo en una jornada de encuentros felices.