Un accidente de tráfico aparta a Capelo de la convocatoria del Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

22 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ourense llega esta noche (21 horas) al feudo del Estradense en Baiuca, con un balance de tres victorias consecutivas y encaramado en la segunda posición del torneo, pero también acuciado por las dudas que sembró en su agónico triunfo sobre el Somozas el pasado domingo.

Fonsi Valverde se encontró ayer en el entrenamiento con la desagradable noticia del accidente de circulación de Esteban Capelo, quien terminó en la cuneta con su vehículo muy mal parado y distintos traumatismos, preocupantes de modo especial en sus cervicales, por lo que a falta de un reconocimiento más exhaustivo, será baja para la jornada de hoy. Un contratiempo inoportuno para un jugador que comenzó lesionado el torneo.

En el cuadro técnico ourensanista sí se mostraban satisfechos por la posibilidad de recuperar a Borja Yebra, un hombre cuya presencia en el eje de la medular debe ser crucial para los rojillos. Es prácticamente seguro que el medio centro recupere la titularidad, máxime cuando Bruno también se cayó de la expedición, por mor de su lesión del pasado domingo. De este modo, entrará por primera vez en la lista de dieciséis el joven Luis González (Ourense, 1991), que habitualmente ocupa esa demarcación en el filial de la Preferente sur.

Otro retorno es el del comodín defensivo Gonzalo Jamardo, ya restablecido del golpe que había sufrido en las costillas. Competirá con Sito por el lateral izquierdo, pero incluso puede desarrollarse alguna combinación distinta, gracias a la versatilidad de los dos zagueros.

Como era de esperar, Valverde no ha querido acelerar la vuelta de Adrián Quintairos, al que prefiere recuperado del todo de sus dolencias fibrilares y con la esperanza de llegar a tiempo a la confrontación del domingo contra el Racing en O Couto. Por tanto la línea de tres volantes y Martín en la punta de lanza son alternativas casi seguras, frente a una defensa de gran envergadura por el centro y de laterales rápidos y aguerridos, como el uruguayo Trovo y el local Fafú.

En el seno ourensanista, los técnicos apostarán una vez más por el mismo dibujo, si bien los cambios del pasado domingo ya obligaron a Fonsi a improvisar con Jaime Noguerol más retrasado y, en los últimos instantes con una aglomeración de hombres más allá de la línea de tres cuartos. Una vez más, los rojillos tienen la misión de salir enchufados desde los primeros compases, con el recordatorio de los dos partidos anteriores, en los cuales comenzaron encajando goles en la primera mitad y obligados a un esfuerzo extra para completar la remontada.

Alineaciones probables

CD Estradense: Iván Parada, Rodrigo Trovo, Fafú, Ángelo, Roberto Amoedo, Iván, Jorge González, Rego, Vicente, Unai y Julián.

CD Ourense: Berto, Josu, Gonzalo, Portela, Adrián Padrón, Yebra, Antonio Fernández, Peloto, Jaime Noguerol, José Arenas y Martín.

Árbitro: Comesaña Bastero, del comité vigués.