Un incendiario de Maside aceptó ca?rcel y evitó la celebración de un juicio con Tribunal del Jurado

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

02 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

José López González se declaró autor de un delito de incendio forestal y por ello ya no fue necesario celebrar ayer en la Audiencia un juicio con Tribunal del Jurado. Concurre en el acusado la circunstancia agravante de reincidencia y por eso se le condena a 1,6 años de cárcel y al pago de una multa de 12 meses a 2 euros diarios.

También se le impone que se someta a tratamiento ambulatorio en un centro adecuado a la enfermedad que padece y a pagar las costas. Él se conformó con esta condena.

El 8 de agosto de 2008 al mediodía, este hombre prendió fuego con un mechero a unos rastrojos en una finca suya en Negrelle, municipio de Maside. Prendió dos focos, uno de lelos, dado el intenso calor que hacía, se propagó afectando a una superficie de 0,2 hectáreas de monte raso.

El incendio se extinguió gracias a la labor del servicio de extinción de la Xunta, ascendiendo los gastos a 1.897 euros. El acusado ingreso en prisión por estos hechos el 8 de agosto de 2008 y fue excarcelado el 1 de octubre de ese mismo año. En el momento de cometer los hechos, este hombre tenía sus facultades intelectuales y volitivas muy mermadas debido a la adicción al alcohol que padece.