La A-75 entre Verín y Portugal entra en funcionamiento

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

19 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ministro de Fomento, José Blanco, y su homónimo portugués, Antonio Mendonça serán los encargados de cortar poco antes de las once de la mañana de hoy, la cinta que dejará paso libre en la nueva carretera A-75, que une la autovía A-52 (Benavente-Vigo) con la autopista IP-3 portuguesa.

La infraestructura, en la que el Ministerio de Fomento ha invertido 62 millones de euros conectará en dos tramos (entre Verín y la frontera, y entre ese punto y la entrada de la autopista lusa) los dos países y desde la comarca de Monterrei se espera que sea un nuevo aliciente para la reactivación económica de la zona.

El sector comercial es el que está más a la expectativa de lo que pueda suponer esta nueva carretera, máxime si se completa con proyectos destinados al transporte de mercancías como se señalaba en su día cuando se fijaron los objetivos de la Eurocidade Chaves-Verín. Hay que recordar que Portugal es una potencia mundial en transporte de mercancías por carretera.

La nueva autovía, cuyos trabajos se iniciaron hace 19 meses, cuenta con tres viaductos, seis pasos inferiores y otros tantos superiores y tres enlaces: en Feces de Abaixo, Mandín y Verín.