Actividad a tope en el campus


La portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda y vicepresidente de Alianza Libre Europea, habló a los alumnos del campus sobre la importancia de tener capacidad de decisión en aquel parlamento porque más del 80% de lo que allí se trata nos afecta. «Queremos trasladarlle aos mozos que nós podemos decidir nas políticas europeas», dijo.

El catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Valencia, Francisco Javier Fernández Nieto , disertó en la Facultad de Historia sobre un ritual mágico que se da en Aragón que cree que es céltico, con el que se predice la cosecha examinando a los saltamontes al inicio del año. «Es un ritual que he podido ligar con la Galia en parte y con el mundo persa. La antigua Persia tenía cosas en común con el mundo celta y allí he encontrado un ritual de magia con saltamontes». Los saltamontes pueden ser verdes, blancos o amarillos y marrones. Se ponen tres panes en el suelo y salen. En función del color del insecto, si hay muchos blancos, habrá mucho cereal; si salen verdes, muchas verduras y si salen oscuros, mucho vino.

El joven ribadaviense Pablo Puentes , ha obtenido el mejor expediente de su promoción en la Universidad de La Rioja. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música, que se imparte a través de Internet. En esa universidad hay diez estudiantes ourensanos. Mercadillo. En el Edificio de Ferro un grupo de alumnos montó un mercadillo de segunda mano. Se trata de recaudar fondos para un viaje de fin de curso.

La alumna Grecia Tamayo , del programa Erasmus, habló en el Foro de Alumnos de Derecho Estatutario sobre la forma de gobierno de su país. Fue la última sesión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Actividad a tope en el campus