Textil Lonia ampliará sus líneas de confección y complementos


Las actuales instalaciones de la empresa Textil Lonia, ubicadas en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar, se han quedado pequeñas para dar salida a los planes de producción que la compañía ha elaborado a medio plazo. La inauguración el pasado lunes de la última fase del polígono industrial sirvió para conocer que la compañía textil necesita más superficie para crecer y casi la mitad de los terrenos conseguidos están reservados para la mercantil que es propiedad de los hermanos Domínguez.

Según los datos que han trascendido de la operación, Textil Lonia invertirá 1.862.000 euros en la compra de la parcela que precisa para la ampliación de sus actuales instalaciones. El compromiso ha sido formalizado con Xestur, la empresa pública que se encarga de la gestión de suelo empresarial.

En la actualidad Textil Lonia dispone de 54.000 metros cuadrados de superficie y pronto contará con 33.286 más. Es decir, pasará a disponer de casi 90.000 metros cuadrados en Pereiro de Aguiar.

De acuerdo con los plazos que establece la operación, la compañía de moda dispone de cuatro años para desembolsar el montante de la operación y hasta diez años para construir sus nuevas dependencias, aunque previsiblemente el levantamiento de las nuevas naves y edificios podrían ser realidad en el plazo máximo de dos años.

Eso sí, en el momento en el que se formalizó la opción de compra, la empresa ha depositado ya 267.000 euros como fianza y el resto del dinero lo deberá aportar en cuatro plazos.

Más producción

La ampliación de las instalaciones de Textil Lonia está relacionada con las necesidades de dar salida a nuevos compromisos de producción. De hecho, las negociaciones comenzaron hace más de un año.

Pese a que el escenario de crisis es particularmente adverso en el sector de la moda, la firma ourensana parecer estar sorteando con soltura la situación. Incluso fuentes de la sociedad admiten que los planes futuros pasan por incrementar la producción, circunstancia lógica si se tiene en cuenta que la compra del solar se produce para atender esa contingencia.

Nueva sede

De acuerdo con los proyectos de Textil Lonia, la futura factoría seguirá intensificando las líneas de moda y complementos actuales y esperan «seguir creciendo». Calculan que en un plazo de un año y medio podrán comenzar a levantarse los nuevos edificios.

La empresa ourensana sigue fabricando en el parque empresarial de Pereiro de Aguiar las colecciones textiles y accesorios de las marcas Purificación García y Carolina Herrera, dos enseñas que se han especializado en un segmento de moda de gama media y alta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Textil Lonia ampliará sus líneas de confección y complementos