Alumnos del colegio Guillelme Brown participaron en la experiencia piloto organizada por Cabreiroá y Voz Natura
03 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La próxima campaña de Voz Natura estará centrada en el agua como medio de vida. Un objetivo que tomará la alternativa a la biodiversidad, que centra las actividades del presente curso escolar coincidiendo con el año dedicando a la misma, y que es el eje de atención de una experiencia piloto que está desarrollando uno de los patrocinadores de Voz Natura: la firma Cabreiroá. Para participar en este proyecto centrado en el consumo responsable del agua se seleccionaron cuatro centros de Galicia, uno por provincia, y ayer se llevaba a cabo la sesión correspondiente al colegio Guillelme Brown, el elegido de la provincia de Ourense. En total fueron 52 los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Guillelme Brown los que participaron en esta iniciativa, que se desarrolló en dos sesiones para contar con grupos más reducidos. Para acercar a los más pequeños a la realidad y la importancia del agua se iniciaron las sesiones preguntándoles dónde se encuentra el agua -la experiencia piloto de Cabreiroá y Voz Natura está dirigida a escolares de entre 6 y 8 años-. Tras repasar la localización del agua «visible e invisible (que vive en la ducha para alguno de los más pequeños)» se abordó con los alumnos del Guillelme Brown el ciclo del agua y la localización de la misma -97% en el mar, 2% congelada y 1% la que se puede beber y utilizar por el hombre- para incidir en la necesidad de consumir el agua de forma racional y no contaminarla. Un juego a base de pegatinas y la elaboración de un dibujo con acuarelas, para las que se necesita agua, complementaron las sesiones. Voz Natura mantiene abierto hasta el día 31 la inscripción para el próximo curso.