Los reclusos que cumplen condena en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar comienzan ya a celebrar los actos de conmemoración de la festividad de su patrona, la virgen de la Merced. Desde ayer y hasta el lunes, el centro penitenciario mostrará su cara más amable y será escenario de diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales. Actuaciones como la de la Real Banda de Gaitas, son algunos de los actos programados para esta semana, aunque el acto institucional tendrá lugar, al igual que en años anteriores, el próximo día 24 de septiembre. Será durante esa jornada cuando autoridades de todos los ámbitos acudan al centro penitenciario, en el que se celebrará una misa y posteriormente, un acto protocolario. Además durante todos estos días la cárcel será escenario de competiciones deportivas en las que toman parte los internos. Voleibol y fútbol sala serán algunos de los campeonatos que se disputen. Las actividades ya comenzaron en la tarde de ayer, con una charla protagonizada por el humorista Xosé Lois González, quien habló a los internos sobre la «retranca» galega. La actuación de la banda de gaitas tendrá lugar a las seis de la tarde de hoy y el viernes se representará una obra de teatro.