Reperkusión cierra la temporada alta de turismo en Allariz

J. R.

OURENSE

18 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las previas informativas que desde el verano han salpicado casi la totalidad de medios ourensanos y autonómicos anunciando las altas del cartel en su séptima edición ya son historia. La Ziralla cuenta con la infraestructura para asumir una nueva edición de Reperkusión, lo que supone que desde hoy y hasta la noche, el goteo de asistentes que como cada año buscan una cita en donde la fiesta, el mestizaje cultural y la naturaleza se mezclan, será continuo.

Una realidad que desde el Concello de la villa reconocen no solo poniéndose en la foto, sino apoyando -desde el inicio- a la organización con la cesión de material y espacios para su desarrollo. Un hecho que ayer reconocía la concelleira de Promoción Económica, Turismo e Comercio, Cristina Cid, al afirmar que «trátase dun evento consolidado no estado español, unha realidade que para nós é un orgullo. Ademais supón un activo económico que demostra que a cultura tamén pode xerar ganancias».

Cid también aludió a la coyuntura económica actual, «onde a cultura é ás veces a menos favorecida, polo que é de eloxiar que os organizadores manteñan o mesmo interese e ilusión no seu proxecto».

Xurxo Seara, coorganizador, acompañó a la concejala nacionalista durante la presentación. En su intervención, Seara reconoció el recorte realizado en el vigente presupuesto y que supone un 50% menos que en el cerrado en la edición 2008, a la vez que defendía que «se trata dunha oportunidade para regresar á esencia, que sempre foi a de aproveitar o festival para coñecer a novos grupos, sempre acompañados por outros de maior prestixio».

El encuentro sirvió para relatar tanto los conciertos como las actividades que se desarrollarán durante el día y la noche; información disponible en el suplemento Fugas en su edición de hoy.