Fredi Álvarez encabeza la nueva etapa del Alondras

L.M.R.

OURENSE

11 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Alfredo Álvarez Paredes (Moaña, 1976) es uno de los referentes de un ciclo exitoso del Alondras de Cangas en la Tercera División. De hecho, los de O Morrazo sólo se han perdido un curso por descenso a Preferente desde que en 1998 se encaramaron al grupo gallego.

Recordado como un fino centrocampista que manejaba a la perfección el ritmo de sus compañeros, en las últimas campañas también ha sido el ayudante de Juan Carlos Andrés en la dirección técnica que asume ahora en primera persona.

Y el nuevo proyecto rojiblanco no deja de ser una prolongación del buen trabajo del entrenador vigués en cuanto a filosofía de juego, si bien sus resultados habían ido empeorando desde la promoción a Segunda B en el 2006. De ese núcleo de jugadores forjados en la prolífica península de O Morrazo, se fueron asentando también conjuntos como el Cruceiro do Hío, un Rápido Bahía recientemente ascendido a Preferente o el mismo Moaña, pero el Alondras sigue siendo un buque insignia, pese a la pérdida de los veteranos Tavi o Germán, además de Rubén Souto.

Ya con el torneo en juego, el pasado fin de semana, Fredi ha perdido al experimentado guardameta Nando (ex Ponte Ourense), que se lesionó en el partido contra el Verín, donde reflotaron a su principal arma atacante, el ariete Santi Domínguez, que firmó la remontada con dos goles. De las incorporaciones de este verano también destacan dos regresos importantes, como son el del lateral Castilla o el prometedor y todavía joven Mauro Nores, que se había marchado con una oferta de la Cultural Leonesa, pero no había llegado a cuajar en su aventura castellana.

La temporada también será una reválida para otro zaguero, Sito Pérez, que se ha apoderado del lateral izquierdo tras su paso por el Celta de la División de Honor juvenil. Carlos Rodríguez «Caloi» era otro diamante de la cantera celeste y del Pontevedra, que tuvo que buscarse la vida en Preferente con el Choco y se enfrenta al gran reto de quedarse en Tercera.

Leiro, Aarón y Jacobo son otros canteranos que junto a Xosé ya se han integrado en la primera plantilla, donde las tablas de los Piter, Toni Benavides o Rubén son un buen complemento. El Alondras aún así, sufrió frente al novato Areas y también contra el Verín.