Los profesores de «fitness» de Operación Triunfo ofrecieron a los ourensanos una sesión de ejercicios al ritmo de la música
17 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Una combinación de gimnasia y baile para las mañanas de verano ourensanas. Esta es la oferta que el programa Zona Fitness , organizado por las concejalías de Cultura e Xuventude, presenta a los vecinos de cada ciudad que visita.
Ayer por la mañana le tocó el turno a Ourense, pues a las doce de la mañana los profesores Jessica y José Expósito, profesores de fitness de Operación Triunfo, salieron puntuales al escenario situado en la plaza Mayor para que los ourensanos disfrutasen de una sesión de ejercicio al aire libre.
Son expertos en un nuevo concepto de baile llamado batuca que mezcla ejercicios de aeróbic con pasos de baile perfectamente acompasados al son de la música.
Dos horas de aeróbic que consiguieron que los presentes se pusiesen en forma, pero gozando de un rato agradable a ritmo de batuca.
La Zona fitness, que se encontraba cerca del escenario y habilitada para seguir las coreografías estaba llena de jóvenes, mientras que los menos atrevidos se protegían del sol bajo los soportales de la plaza Mayor o curioseaban desde las terrazas de las cafeterías.
Para todos los públicos
Una actividad propuesta para todos los públicos, pero la realidad hizo que la plaza Mayor estuviese llena de gente joven del sector femenino, que se apuntaron a esta actividad para pasar un buen rato y aprovechar para aprender algún paso de baile. También se encontraba en medio de la juventud un grupo de compañeros de trabajo de mediana edad que emplearon su tiempo libre del descanso de la mañana para estirar las piernas de una forma diferente a la habitual.
Los hermanos Expósito conectaron rápidamente con el público ourensano gracias a su espíritu animado y continuos derroches de humor. Jessica Expósito tomó el mando en los bailes más latinos y flamencos, mientras que José dirigió las coreografías más complejas y atrevidas con pasos de kick boxing, tai chi, kung fu o capoeira.
Optaron por bailes sencillos, facilitando el recuerdo de los pasos con nombres curiosos como El saxo o Me peino.
Escuelas de Verano
La sesión fitness fue aprovechada como actividad para los niños de los campamentos de verano de Ourense.
La escuela de verano de los Irmáns Villar y la de O Couto, cada una con un grupo de 75 niños y promovidas por la Concellería de Educación, se movieron al compás de la batuca y por un día gozaron de una actividad diferente y novedosa, complementando las clases de gimnasia de todos los días.