Fiesta en el seminario

Cándida Andaluz redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

07 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los sacerdotes de la diócesis de Ourense se reunieron ayer en la seminario Mayor para celebrar la festividad de su patrón, San Juan de Ávila. El acto duplicó su importancia ya que se ofició una misa en el día en que los sacerdotes ordenados en 1959 y en 1984 celebran sus bodas de oro y de plata sacerdotales, respectivamente. La concelebración eucarística estuvo presidida por el obispo de Ourense, Luis Quinteiro Fiuza , al que acompañó el obispo de Bilbao monseñor Ricardo Blázquez que al finalizar el acto ofreció una conferencia a los presentes.

La sala de conferencias del Centro de Desenvolvemento de Caixanova en la capital fue ayer escenario de una ponencia a cargo de Federico Martinón-Torres, pediatra del Hospital Clínico Universitario de Santiago. El médico disertó sobre

Prevención de la enfermedad neumocócica: lecciones aprendidas y restos de futuro.

Por el escenario del auditorio de la capital paseó y mostró su talento teatral el actor Sancho Gracia que de la mano de Caixanova y con la compañía sobre el escenario de un gran reparto de actores entre los que se encontraban Juanjo Cucalón , Lorenzo Area , Antonio Escribano y Candela Arroyo , entre otros, puso en escena la obra La cena de los generales de José Luis Alonso de Santos bajo la dirección de Miguel Narros. Sancho Gracia demostró su talento ante un público que supo corresponderle.