Nortrans centra su programa en buscar soluciones a la crisis

OURENSE

25 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer abrió sus puertas en Expourense Nortrans, un evento que llega a su séptima edición en un contexto de profunda crisis en el sector, especialmente en lo que concierne al transporte de mercancías.

Para el visitante, lo más llamativo son los autobuses antiguos y las últimas novedades en vehículos industriales.

Para los profesionales, Nortrans ofrece varias jornadas técnicas que culminan a la una y media de esta tarde con la clausura en la que participa el conselleiro de Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

La primera de las jornadas técnicas que abordó la crisis tuvo lugar ayer por la tarde y se centró en la búsqueda de alternativas para una actividad que da empleo a más de 32.000 personas en toda Galicia y que registra unos niveles de paro que se mueven en torno al 30%.

Seguridad laboral

Pero la séptima edición del salón del transporte y la logística comparte espacio con la cuarta edición de Previsel, un evento dedicado a fomentar la cultura de la prevención con respecto a los accidentes laborales.

El salón de la prevención y la seguridad laboral reúne a representantes de las administraciones, empresa y sindicatos, con el objetivo de concienciar a todas las partes implicadas sobre la necesidad de formarse adecuadamente en seguridad laboral.

Así lo explicaba en la inauguración el presidente de la Fundación Laboral da Construcción, Eligio Nieto: «A prevención é cousa de todos e hai que aplicala dentro e fóra do mercado laboral, por eso Previsel é un salón aberto a toda á sociedade».