Ni cansancio por la Copa Federación jugada el miércoles, ni cambio de planes por jugar en un campo de reducidas dimensiones. El Ourense seguirá siendo fiel a su estilo y a su alineación, con alguna variante, para afrontar la visita de esta tarde (17 horas) a Pardiñas, el campo del Somozas.
Los rojillos, que sólo han dejado de puntuar en Cerceda en las últimas ocho jornadas, en las que además han sumado seis victorias, esperan prolongar su buen momento de resultados para afianzar su segunda plaza. Tres puntos separan al Ourense de su perseguidor, el Montañeros, y puntuar o ganar en Pardiñas sería clave para conseguir el objetivo que tienen en su mano, una plaza en el play off de ascenso con factor campo a favor.
El partido intersemanal de Copa ante el Real Jaén no ha traído demasiadas consecuencias a priori. Sólo Breogán, con molestias en un abductor, y Gonzalo están entre algodones y el primero se cae de la convocatoria. Vuelven Josu, que se perdió por sanción el derbi con el Verín, y Adrián, que cumplió la suya en la Copa. La única novedad en el once habitual podría ser la presencia de Rafa en el interior izquierdo, supliendo a Sanginés. Otra novedad, ésta para la convocatoria, es la presencia de Xabier Seoane, después de más de un mes de ausencia en los campos por una lesión.
Romero no quiere cambiar de planteamiento aunque esté prevenido de las reducidas dimensiones de Pardiñas. «Tenemos margen para jugar como queremos», opina el entrenador del Ourense.
El Somozas lleva una buena trayectoria en la segunda vuelta y sólo ha perdido en este tramo un partido en su campo, aunque tendrá las bajas de Cata e Isaac, dos de sus habituales titulares. En el Somozas militan los ex ourensanistas Gonzalo Sueiro y Edy. Dirigirá la contienda el pontevedrés Óscar López Rodríguez, que ya arbitró al Ourense ante el Coruxo (0-1).