La moda y la fotografía


Se ha convertido ya en un referente del Outono Fotográfico. La exposición que reúne los trabajos premiados y una selección del concurso de fotografía que de forma anual pone en marcha Purificación García ya está en Ourense, concretamente en el Centro Cultural de la Diputación. «¿En Barcelona (en donde vivo) me preguntan, ¿por qué Ourense?» dijo Purificación García en la exposición de la muestra antes de subrayar que la muestra se vio en Madrid y ahora en Ourense y que este será el último lugar. Junto a Purificación García estuvo todo el tiempo Rosana Agrelo comisaria de la exposición que fue la encargada de concretar los datos de la misma. Veintisiete fotografías seleccionadas de un total de 428 presentadas en esta edición. De la rueda de prensa formal de la mañana -en la que la diseñadora estuvo acompañada por el diputado José Luis Valladares - se pasó a la inauguración oficial a última hora de la tarde. El Centro Cultural de la Diputación volvió a servir de escenario. Numerosas personas, sobre todo mujeres, se vistieron de gala para acompañar a la diseñadora en el acto más distinguido.

La temática es variada en las fotografías que se exponen en el edificio Simeón. Artistas residente en Galicia y Portugal están llamados a este certamen. La ganadora lleva por título El cálculo de la incertidumbre de Linarejos Moreno , la segunda pertenece a José Guerrero y se presenta sin título y el tercer premiado fue Ángel de la Rubia por Banco abandonado . Cabe destacar la presencia de dos ourensanos en la selección fotográfica: José Paz con Cartografía efémera y Víctor Hugo Costas Alonso por Nudo s.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La moda y la fotografía