El COB jugará en Asturias su primer encuentro amistoso de pretemporada con el Gijón de LEB Plata

David R. Seoane

OURENSE

20 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El calendario de pretemporada del Club Ourense Baloncesto ya está prácticamente cerrado a falta de concretar la hora y el lugar de algunos de los partidos que medirán el verdadero estado de forma de los jugadores de Dani García antes del comienzo de la liga.

La primera prueba seria para los cobistas tendrá lugar este mismo viernes a las 20 horas en la localidad asturiana de El Entrego frente al Gijón de LEB Plata. Visita que los gijoneses devolverán el próximo 2 de septiembre a una hora y en una pista todavía por confirmar aunque todo apunta a que ese encuentro se celebrará en O Carballiño.

Después de este primer test, el viernes, el COB regresará a la provincia para desplazarse a Verín en donde debutará el día 24 en la Copa Galicia con el Básquet Coruña. Cuatro días más tarde los ourensanos viajarán a Baiona para encarar el segundo compromiso del campeonato gallego con el Gestibérica Vigo.

Una vez solventados estos primeros amistosos continúa la exigente fase de preparación para el equipo que preside el empresario Alfonso Juanes. El 30 de agosto, nuevo examen con el Rosalía de Santiago en Allariz antes de la presentación oficial del club en O Pazo, el 7 de septiembre, ante su afición en un partido al que acudirá como invitado de lujo el TAU Baskonia, actual campeón de la liga ACB.

A partir de aquí, todavía quedarían por jugar tres encuentros más de alto voltaje con conjuntos de nivel contrastado que servirán para conocer el momento exacto de rodaje en el que llega el Ourense al inicio de la competición. Breogán, el 9 de septiembre en casa; León, el día 12 en la localidad castellana de La Bañeza; y Plasencia al día siguiente en la ciudad extremeña serán los últimos rivales de la pretemporada para un COB que ha configurado una plantilla con el única e ineludible objetivo de ascender.