La competición eliminatoria afronta su recta final en sus dos versiones

La Voz

OURENSE

28 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque la eliminatoria de ascenso del Barbadás a la Tercera División está paralizando el desarrollo de la Copa Diputación, Antela y Polígono están a punto de iniciar la primera de las semifinales del torneo reservado a la Preferente y a la Primera Autonómica.

Un recién ascendido -el cuadro industrial- contra otro conjunto que acaba de despedirse de la competición autonómica, como es el de Xinzo, garantizan una lógica competitividad, mientras el Ponte, que también afronta la elminatoria de terceros de la Preferente, aguaradará al desenlace del choque de cuartos entre el Barbadás y el Arenteiro, que se disputará en horario intersemanal.

Por lo que respecta a la versión que disputan los conjuntos de Segunda y Tercera Autonómica, el Taboadela ya es el primer clasificado para las semifinales, ya que se confirmó la retirada del Cualedro, al no contar con suficientes jugadores disponibles a estas alturas de la campaña.

El Covadonga, único conjunto de los ascendidos a Primera que continuaba en liza cayó derrotado (3-2) en Gomesende, pero la pugna en Eiroás todavía se presenta muy abierta. El Valenzá de Paco Reguengo se impuso a domicilio (1-2) en Loñoá y, tras quedarse a las puertas del ascenso, confía en luchar hasta el final por la Copa. El filial del Arenteiro se impuso al del Allariz (1-0) en un duelo de jóvenes valores con hambre de triunfo.