Casi nadie tiene dudas. El Pontevedra funciona mejor cuando los interiores tienen más recorrido por las bandas y Víctor dispone de libertad de movimientos cuando Turiel le cubre las espaldas. En la tarde de ayer, el argentino volvió a marcar un gran gol incorporándose como media punta por el centro, con lo que consiguió sorprender a los centrales del Zaglebie Lubin.
El gran contratiempo que genera el regreso al 4-1-4-1 es que Gracia tiene que prescindir de Javi Rodríguez o de Igor y no hay equipo en toda la categoría que disponga de dos arietes con su calidad.
En encuentro de ayer en la localidad portuguesa de Melgaço, que ganó el Pontevedra por 2-1 con goles de Víctor Ormazábal y Óscar Guimeráns, fue la confirmación de que el equipo es más sólido y efectivo cuando utiliza las bandas para profundizar. Es mucho menos previsible y el Zalglebie, que por momentos se empleó con dureza, no fue capaz de superarlo a pesar de ser el séptimo clasificado de la Primera División polaca.
El once que presentó en la primera parte el entrenador del Pontevedra estaba formado por Saizar en la portería; Bermudo, Sergio Castaño, Luciano y Iosu Rivas en la defensa; Turiel; Gato, Víctor, Fran Rico y Dani en el centro del campo e Igor en el ataque. A cinco minutos del descanso Gato se retiró lesionado, entrando en su lugar Óscar Guimeráns.
Desde el primer momento ambos equipos demostraron que de amistoso iba a tener poco el encuentro. Los polacos recibieron mal el gol que a los 19 minutos de juego consiguió Víctor y posteriormente el Pontevedra también el empate del Zaglebie Lubin a los 33 minutos en un fuera de juego. Las protestas se elevaron de tono con un Turiel y Saizar muy alterados. Por medio hubo alguna entrada fuera de tono y Fran Rico recibió una muy dura.
Ensayo para Luciano
La baja por sanción de Alejandro Vázquez por acumulación de amonestaciones obligaba a un cambio en el centro de la zaga. Luciano cumplió a un buen nivel ante los fornidos delanteros polacos al lado de Sergio Castaño.
Gracia los hizo jugar durante 45 minutos pensando ya en el encuentro del domingo contra el Ourense en O Couto.
En la segunda parte, salvo Saizar, que jugó los 90 minutos, jugaron Duque, Vázquez, Aitor Díaz, Jonay; con los juveniles Fran y Javi en el centro del campo al lado de Fran Castaño y Óscar Guimeráns, y en punta Javi Rodríguez.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores que no conocían las instalaciones de Melgaço quedaron sorprendidos de su calidad. No se descarta que regresen en breve, porque la distancia tampoco es demasiado grande.