Acercarse a la música tradicional

Xosé Manoel Rodríguez redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

16 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los escolares ourensanos acudieron ayer al auditorio de la ciudad para participar en uno de los «Concertos para nenos de música popular galega», que organiza Caixanova y que corren a cargo de los Gaiteiros de Xistra. El objetivo es acercar la música tradicional gallega a los más jóvenes para que conozcan la gran variedad de instrumentos y estilos musicales de Galicia, lo que muchas veces no aprecian por el desconocimiento de este tipo de música.

Una merienda a base de canapés, dulces y bebidas puso ayer el broche de oro al curso de cocina para la tercera edad organizado por el Concello de O Barco y destinado a inmigrantes. Fue impartido por el hostelero Tomás García y participaron 18 personas de diferentes nacionalidades.

En el café Cáthedra exponen hasta el 31 de enero Loli Valdonedo, Jorge Hortelano y Carmen González. Son óleos con temas como marinas, bodegones, paisajes y otros motivos artísticos.

En el Centro Empresarial de Barbadás comenzó un curso sobre el nuevo plan general contable.