Un grupo de compromisarios y ex dirigentes del Sporting Celanova asumieron ayer mismo las riendas del club deportivo, después de que su anterior rector, Jorge Nieto, hubiera presentado la dimisión, tras solicitar mayores apoyos económicos para la entidad.
En principio, todavía falta por perfilar los integrantes de la nueva cúpula directiva, en la que estará un hombre con experiencia en la dirección del club, como es José Conde, quien incluso había presidido el club en una etapa anterior: «Lo primero que debemos hacer es sentarnos a comprobar la situación económica del Sporting, con una deuda que parece acercarse a los 30.000 euros, a partir de ahí, veremos que gente se suma a la directiva, porque de momento hemos hablado de crear una gestora, en la que todos vamos a asumir por igual la responsabilidad».
Desde el Ayuntamiento avalan a los nuevos integrantes de la gestora, pero el estudio de viabilidad está pendiente de una evaluación de los recién llegados sobre los plazos en los cuales se podrán pagar las deudas y con la premisa de hacer frente al presupuesto del club hasta el final de la temporada, ya que las arcas están vacías. El mismo Conde señala que «quizás habrá que reducir algunos de los gastos del primer equipo, pero esa planificación la llevaremos a cabo cuando podamos saber todos los pagos pendientes».
Contactos con la plantilla
Tras las primeras reuniones de la nueva gestora, tanto el entrenador, José Manuel Santalices, como los integrantes del plantel fueron informados ayer del relevo en la dirección del club.
Otro de los grandes inconvenientes que tendrá que abordar el órgano rector es el de los compromisos establecidos con los jugadores, una plantilla bastante larga, ya que supera la veintena de integrantes, por lo que previsiblemente podría verse reducida. Aún así, los nuevos responsables siguen apuntando el tema económico como máxima prioridad y, aunque el retorno a Preferente es un objetivo en el plano deportivo, no se desbordará el presupuesto hasta cumplir con el pago de las deudas.