Nostalgias del ayer

Luz López

OURENSE

Una reunión en la que todos se volvieron niños. Los ex alumnos del colegio franciscano de Herbón escogieron este año Ourense para celebrar su reunión anual, que ya lleva seis años realizándose. Por la mañana, los cerca de doscientos compañeros se vieron en la iglesia de los Franciscanos donde participaron de una misa oficiada por antiguos compañeros. Ya por la tarde se trasladaron al restaurante A Carballeira de Santa Cruz para, tras disfrutar de una comida, rememorar las andanzas vividas en sus años de estudiante. El carballiñés Rogelio González, uno de los organizadores, expresaba que en la reunión no importa ni la posición social ni las ideologías que cada uno profese ya que, dice, «aquí nos volvemos niños otra vez y solamente valen los recuerdos». Muchos de los asistentes llevaban más de cincuenta años sin verse y el reencuentro valió la pena ya que las caras de emoción así lo reflejaban. Había ex alumnos venidos, algunos con sus familias, desde Madrid, Barcelona, las dos Castillas e incluso del otro lado del charco: Venezuela, Chile y Nueva York. Y es que nadie se quería perder esta oportunidad de charlar largo y tendido con los que durante años fueron su familia. Reunión de residentes y amigos de Venezuela en O Carballiño. Felisindo González, presidente del PP en Venezuela, consiguió reunir ayer en la villa a cerca de 500 personas de toda Galicia en una primera cita que nace con ánimo de continuidad. La comida en la sala de fiestas de Paulino contó con el respaldo de numerosos dirigentes populares como Ana Pastor, José Luis Baltar, el ex conselleiro Aurelio Miras, Celso Delgado, Roberto Castro y Rogelio Martínez entre otros.