Sanidade financiará los centros de salud en O Couto y O Vinteún

OURENSE

01 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ourense | Los servicios jurídicos del Concello de Ourense y del Servizo Galego de Saúde estudian en la actualidad diferentes soluciones, entre las que figura la expropiación, para que Sanidade pueda disponer en las traseras de la calle Remedios de terreno para un centro de salud en O Couto.

Tras una reunión celebrada ayer entre la conselleira de Sanidade, María José Rubio, y el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, quedó patente la buena sintonía entre las dos administraciones para ejecutar tres de los proyectos de infraestructuras que hoy están pendientes en la sanidad de la ciudad: el acceso al Complexo Hospitalario de Ourense y los centros de salud de O Couto y O Vinteún.

Respecto al primero y tras los problemas surgidos con la parcela inicialmente ofrecida por el Concello y considerada idónea por ambas partes, conselleira y alcalde afirmaron ayer que se está trabajando por parte de los servicios jurídicos para conseguir la titularidad pública de ese suelo.

«Ambos equipos técnicos -aseguró María José Rubio- traballarán para, canto antes, determinar cal é a parcela axeitada e tamén poder avanzar. Encontramos toda a disposición do Concello para poder avanzar».

El alcalde apostilló: «Estamos facendo xestións para intentar resolver os problemas legais. Está o equipo xurídico traballando sobre a posible solución a este problema, que era de titularidade. Esperamos resolvelo canto antes». El equipo de gobierno se ha fijado un plazo de uno o dos meses para definir la propuesta de ubicación.

En cuanto al centro de O Vinteún, el alcalde se comprometió a agilizar «a parte de trámites administrativos que ten a cesión da parcela para que poidamos canto antes poñernos a traballar no proxecto arquitectónico».

Estima que en el pleno de septiembre se hará la cesión oficial a la Xunta de Galicia. Por su parte, la conselleira de Sanidade anunció su compromiso de incluir en el presupuesto del 2008 dotación económica para la construcción de los dos centros de salud.