Ocho alumnos faltarán a clase mañana en protesta por compartir el bus con adultos

La Voz LA VOZ | O BARCO

OURENSE

?as madres de los ocho alumnos que utilizan la línea Buxán-Celeirós-Cambela-Outardepregos-Lentellais-O Bolo para acudir al colegio en esta última localidad se han puesto de acuerdo para que sus hijos no asistan mañana lunes a clase en protesta por la obligación de compartir su autobús escolar con adultos. La Xunta presentó el jueves el proyecto TES+BUS que trata de solventar las carencias de transporte de los municipios con población dispersa utilizando las plazas libres de los autobuses escolares. La línea entre Buxán y O Bolo fue una de las elegidas para probar el éxito de la iniciativa. Elisa Camino, presidenta de la asociación de padres y madres del colegio de O Bolo, se opone a este experimento principalmente por razones sanitarias, según dice. Los potenciales usuarios adultos del autobús utilizarán ese transporte para sus visitas al centro de salud del municipio con lo que, según asegura, se pondrá en peligro la salud de los pequeños. Camino se ha puesto en contacto con las madres de todos los alumnos que utilizan esa línea para asistir al colegio y han acordado no enviar a sus hijos al colegio el lunes como medida de protesta. Así mismo han enviado una carta a la delegación de la Consellería de Educación en Ourense para informar de la situación. Los chicos -casi el 50% del alumnado del centro- no irán al colegio mientras las madres no reciban una respuesta satisfactoria a su reivindicación, que no es otra que la suspensión en O Bolo del proyecto piloto de la Xunta.